ARAGÓN, TIERRA DE MAGOS (Javier Ferrer)
¿Sabías que hubo un fakir aragonés que sufrió un boicot realizando un arriesgado número de escapismo que casi le cuesta la vida? ¿Y que tenemos en nuestra tierra al primer mago español en ganar un Gran Premio Mundial? ¿O que el inventor de las típicas y deliciosas castañas oscenses era un afamado mago? Estas y otras muchas anécdotas están recogidas en el libro ‘Aragón tierra de magos’, escrito por el mentalista Javier Ferrer.
Editado por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH), este libro pretende hacer un breve repaso por la historia de la magia y sus máximos representantes en Aragón, desde finales del siglo XIX hasta finales del XX. Entre sus páginas podemos encontrarnos a Florences Gili, el primer aragonés que alcanzó renombre internacional; a Pepe Carroll, conocido por sus numerosas apariciones en televisión; o a Javier Antón, probablemente el primer ilusionista en crear un número de magia teatralizada, que le valió el Gran Prix del Congreso Mundial de 1985.
Su autor, Javier Ferrer, ha compaginado su profesión de comercial con los escenarios, realizando actuaciones dentro y fuera de nuestra comunidad. Con más de 22 años de experiencia en el mundo del ilusionismo, está especializado en la rama del mentalismo, una práctica que se sirve de técnicas psicológicas, comunicativas y mágicas para lograr verdaderos milagros. Actualmente, colabora de manera desinteresada en la organización de festivales, encuentros y eventos de magia, y asesora a jóvenes magos que están dando sus primeros pasos.
(Heraldo de Aragón)
Comentarios
Publicar un comentario