Ir al contenido principal
PRESENTACIÓN DE LA NOVELA, AMBIENTADA EN BOLTAÑA, "ECOS DE LUZ EN EL VALLE"



Viernes, 23 de noviembre, a las 20 horas
BIBLIOTECA DE AÍNSA (2ª PLANTA)


Una novela de ficción inspirada en la vida de un pueblo y su gente atraídos por la magia del Monasterio de Boltaña, antes de su remodelación actual.

            Un trabajo cargado de emotividad, inspirado en experiencias propias vividas en el entorno de nuestra querida tierra aragonesa. Con personajes positivos y luchadores que a base de trabajo y tesón, y  aprovechando  las oportunidades que les da la vida se esmeran por hacer realidad aquello en lo que creen.

            Nos encontramos  en una pequeña localidad del Pirineo, en un ámbito rural cargado del misticismo contagioso que surge de un monasterio que más tarde se convierte en un alojamiento situado en el vecino valle donde reside Margot, la protagonista de esta historia. La energía que emana ese lugar será objeto de paz, esperanza e inspiración para ella así como para todo aquel que lo visita y habita.         

            Margot, la protagonista de esta novela, es una muchacha de origen rural,  valiente que se esfuerza  por conseguir sus sueños;  que defiende su condición y no se rinde. Ella, una mujer adelantada a su tiempo,  será el hilo conductor de esta historia de vida y superación personal.



Caleti Marco (Zaragoza 1950), es el nombre con el que Mª Carmen Marco firma sus obras. Irrumpe en el mundo editorial con su primer trabajo en 2015, después de más de treinta años ejerciendo su profesión en el área de marketing y comunicación.

Con formación superior en estas materias, desempeñó diversos puestos de responsabilidad en áreas técnicas, y de alta dirección en compañías multinacionales. Tuvo relación profesional con el mundo editorial en dos ocasiones, en G+J y en RBA.

Tras el éxito de su primera novela Seda y Pincel (2015), lanza su segunda obra "Ecos de luz en el valle". La historia de Margot, una mujer de origen humilde y con pocos recursos. Positiva y luchadora que a base de trabajo y tesón, y  aprovechando  las oportunidades que le da la vida  consigue hacer realidad su sueño. Nos encontramos  en una pequeña localidad del Pirineo, en un ámbito rural cargado del misticismo contagioso que surge de un monasterio que más tarde se convierte en un alojamiento situado en el vecino valle donde reside Margot. La energía que emana ese lugar será objeto de paz, esperanza e inspiración para ella.     

 

Seda y Pincel es la historia de una mujer de la burguesía menorquina; relato costumbrista y emotivo que describe acontecimientos y tradiciones de la sociedad española, desde mediados del siglo XIX hasta la mitad del XX.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES DE NUESTROS USUARIOS 1. MIENTRAS BRILLE UNA ESTRELLA     Antonio Vila Bielsa Siglo XII: Aragón. Reinado de Alfonso I el Batallador. Un grupo de caballeros de Chistau enfrascados en una crucial misión en la que protegerán el Cáliz Sagrado y un misterioso abad que les transmitirá importantes conocimientos. Traiciones palaciegas, emboscadas, adulterios y amores imposibles. Mientras tanto, en la actualidad, dos jóvenes, Brisa y Chuan que, mientras leen la novela histórica de Anna Mask en el recóndito valle de Chistau, descubren un pasado inquietante y se enfrentan a complejas decisiones que darán un giro completo a sus apacibles vidas. Dos historias, dos espacios temporales y un mismo lugar; una narración con un ritmo trepidante que mantendrá al lector inmerso en la lectura hasta el final. DOS HISTORIAS, DOS TIEMPOS Y UN MISMO LUGAR; UNA NARRACIÓN TREPIDANTE QUE MANTENDRÁ AL LECTOR INMERSO EN LA LECTURA HASTA EL FINAL 2. BATALLADOR     José L
CUENTACUENTOS "EL COLGANTE MÁGICO"  VIERNES, DÍA 8 DE FEBRERO (18:30 h.) Cuentacuentos de “EL COLGANTE MÁGICO”, con Daniel Tejero y Roberto Malo , es un espectáculo participativo de títeres y teatro para todos los públicos de unos 50 minutos de duración, basado en el libro “El colgante mágico” (Apache, 2018), escrito por Daniel Tejero y Roberto Malo e ilustrado magistralmente por Miguel Calero. Si tuvieras un colgante mágico que hace realidad todos tus deseos, ¿qué pedirías? Kiko es un niño que tiene muchos amigos, cuatro abuelos, varios tíos, un montón de primos y dos mamás. Cuando ellas le regalen un colgante mágico, todo su mundo cambiará. El colgante mágico trata de que el niño integre la idea de la normalización de matrimonios del mismo sexo a través de una fábula fantástica que fomenta la imaginación. Kiko es un lector voraz, con una imaginación desbordante, y todo el cuento es un alegato a favor de la lectura como una manera de potenciar la
ARAGÓN, TIERRA DE MAGOS (Javier Ferrer) ¿Sabías que hubo un fakir aragonés que sufrió un boicot realizando un arriesgado número de escapismo que casi le cuesta la vida? ¿Y que tenemos en nuestra tierra al primer mago español en ganar un Gran Premio Mundial? ¿O que el inventor de las típicas y deliciosas castañas oscenses era un afamado mago? Estas y otras muchas anécdotas están recogidas en  el libro ‘Aragón tierra de magos’, escrito por el mentalista Javier Ferrer . Editado por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH), este libro pretende hacer un breve repaso por  la historia de la magia y sus máximos representantes en Aragón,  desde finales del siglo XIX hasta finales del XX. Entre sus páginas podemos encontrarnos a  Florences Gili , el primer aragonés que alcanzó renombre internacional; a  Pepe Carroll , conocido por sus numerosas apariciones en televisión; o a  Javier Antón , probablemente el primer ilusionista en crear un número de magia teatralizada, que le vali