Ir al contenido principal

El Observatorio de la Lectura y el Libro pone en marcha 'Flechazo Librero', una iniciativa para celebrar el Día de las Librerías




12/11/2018

Observatorio de la Lectura y el Libro
  • Con motivo del Día de las Librerías, que este año se celebra el 16 de noviembre, el Observatorio lanza en Twitter e Instagram la campaña #FlechazoLibrero
  • La iniciativa invita a los usuarios de estas redes sociales a compartir sus "flechazos libreros" enviando mensajes, que podrán venir acompañados por fotos o cualquier otro material (vídeos, gifs, ilustraciones…), en los que expresen su amor por alguna librería
  • La campaña, que estará activa del 12 al 16 de noviembre, vendrá acompañada de la publicación de contenidos especiales que pondrán el foco en las librerías
  • Entre todos los mensajes, el Observatorio seleccionará los 10 que mejor se ajusten a los objetivos de la campaña. Entre ellos se hará un sorteo del que saldrá un ganador, que se llevará un premio en metálico de 100 € para la compra de libros en la librería que haya mencionado
  • Las diez librerías nominadas por los finalistas recibirán material promocional de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas
Logo Flechazo Librero
El amor está en el aire, o más bien en las librerías, sobre todo el 16 de noviembre, jornada en la que este año volveremos a celebremos el Día de las Librerías
Enlace externo, se abre en ventana nueva
 Nueva ventana. Amor, pasión, cariño, entrega por y para los libros y los lectores son algunas de las palabras que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en las librerías y en los libreros y libreras.

Y es que las librerías son algo más que establecimientos comerciales, son espacios culturales, lugares mágicos donde encontrar un buen libro, una actividad maravillosa, una exposición inesperada, un escaparate genial... Pero las librerías no serían lo mismo sin los libreros y libreras, profesionales de tomo y lomo, nunca mejor dicho, que desde el otro lado de los mostradores despachan esa mercancía tan especial como son los libros. Y además ejercen de "Cupidos" cada día porque los libreros lanzan sus "flechas" lectoras a esos clientes ocasionales o fijos que entran en sus establecimientos, saben escucharlos y encontrar esos libros perfectos para ellos.

El amor está en... las librerías

Desde el Observatorio de la Lectura y el Libro queremos reivindicar el papel de las librerías y los libreros que, día a día, ejercen su labor con mucha pasión. Y queremos hacerlo demostrando el poder de atracción que tiene las librerías y cómo consiguen enamorarnos y engancharnos por lo mucho que nos ofrecen.
Para ello pediremos a los usuarios de las redes sociales que compartan con nosotros sus “amores libreros”, es decir, que nos cuenten con qué librería o librerías han experimentado un auténtico flechazo librero. Hay muchos motivos por los que una librería nos puede hacer "tilín", por ejemplo, por tener un buen fondo, por contar con una cuidada selección de novedades o de una materia concreta, porque programan buenas actividades culturales, porque tienen un escaparate que nos atrae, porque sus libreros escuchan y saben aconsejar a las personas que pasan por allí demostrando que son algo más que un establecimiento comercial.
De manera que ponemos en marcha #FlechazoLibro, una iniciativa con la que invitamos a los usuarios de Twitter e Instagram a enviar mensajes, que podrán venir acompañados por fotos o cualquier otro material (vídeos, gifs, ilustraciones…), en los que expresen su amor por alguna librería. Pueden ser imágenes de un escaparate, el interior del establecimiento, un libro que han descubierto allí, de alguna actividad, una foto con el librero/a, etc. Pero siempre tendrán que indicar en el mensaje la etiqueta #FlechazoLibrero, el nombre de la librería y la localidad en la que se encuentra, que deberá estar ubicada en España.
La campaña estará activa desde el lunes 12 de noviembre hasta el viernes 16 de noviembre, Día de las Librerías. El viernes 23 de noviembre se dará a conocer el ganador.

Bases de #FlechazoLibrero

  1. Los mensajes deberán remitirse del 12 al 16 de noviembre.
  2. Cada participante (en Twitter o Instagram) podrá enviar tantos mensajes como quiera, pero siempre en el plazo marcado e incluyendo el “hashtag” #FlechazoLibrero, así como el nombre y la localidad donde se encuentra la librería mencionada, que deberá estar ubicada en España. Solo se admitirá la participación desde cuentas públicas en estas dos redes sociales, nunca desde cuentas protegidas. No se contestarán las peticiones de mensajes directos en Instagram.
  3. El Observatorio recopilará todos los mensajes que participen en la campaña y seleccionará los 10 mensajes que más se ajusten a la finalidad de la campaña. Con los mensajes seleccionados, el Observatorio hará un sorteo del que saldrán un ganador.
  4. El ganador recibirá un bono por valor de 100 € para la compra de libros en la librería que haya mencionado.
  5. Las librerías citadas en los 10 mensajes seleccionados recibirán material promocional disponible en la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.
  6. Aunque podrán participar, quedarán excluidos del sorteo tanto los mensajes enviados desde las cuentas oficiales de las propias librerías, como los remitidos por librerías, entidades o personas residentes fuera de España.
  7. Para que un mensaje sea valorado por el Observatorio, su contenido tiene que ser respetuoso y coherente con el objetivo de la campaña.
  8. Los participantes seleccionados por el Observatorio que no resulten ganadores en el sorteo quedarán como suplentes. En caso de que el Observatorio no pueda contactar con el ganador en el plazo máximo de una semana desde el mismo día del sorteo, o si renuncia al premio, contactará con los suplentes por riguroso orden.
  9. El 23 de noviembre se dará a conocer el nombre del ganador vía Twitter e Instagram.
  10. El envío de material promocional a las librerías mencionadas por los ganadores solo se realizará dentro del territorio español, incluyéndose Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
  11. Los participantes cederán al Observatorio el uso de sus mensajes (textos, fotos, vídeos, gifs o cualquier otro material enviado) para su difusión.

#DíaDeLasLibrerías

El 16 de noviembre ¡las librerías nos esperan! Un año más, y ya van 8, celebramos el Día de las Librerías 2018, una iniciativa impulsada por CEGAL con el objetivo de dar a conocer las librerías como espacios culturales modernos y activos, y dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad. Las librerías de toda España están invitadas a celebrar esta jornada festiva con la que se quiere recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería. Este año se quiere destacar el papel del librero como prescriptor y su pasión y cercanía en el desempeño de su oficio. Y es que justamente la pasión y el amor por los libros está en el aire todo el año, pero muy especialmente este 16 de noviembre. Las librerías quieren que todos sintamos ese flechazo librero y para ello permanecerán abiertas hasta las 22 horas y podremos acercarnos a comprar libros con descuentos del 5%. Pero además, habrá una amplia programación de actividades especiales para hacer de esta fecha un día muy especial, que podrán seguirse en las redes sociales con la etiqueta #DíaDeLasLibrerías.
¡Feliz Día de las Librerías 2018!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARAGÓN, TIERRA DE MAGOS (Javier Ferrer) ¿Sabías que hubo un fakir aragonés que sufrió un boicot realizando un arriesgado número de escapismo que casi le cuesta la vida? ¿Y que tenemos en nuestra tierra al primer mago español en ganar un Gran Premio Mundial? ¿O que el inventor de las típicas y deliciosas castañas oscenses era un afamado mago? Estas y otras muchas anécdotas están recogidas en  el libro ‘Aragón tierra de magos’, escrito por el mentalista Javier Ferrer . Editado por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH), este libro pretende hacer un breve repaso por  la historia de la magia y sus máximos representantes en Aragón,  desde finales del siglo XIX hasta finales del XX. Entre sus páginas podemos encontrarnos a  Florences Gili , el primer aragonés que alcanzó renombre internacional; a  Pepe Carroll , conocido por sus numerosas apariciones en televisión; o a  Javier Antón , probablemente el primer ilusionista en crear un número de magia teatralizada, que le vali
RECOMENDACIONES DE NUESTROS USUARIOS 1. MIENTRAS BRILLE UNA ESTRELLA     Antonio Vila Bielsa Siglo XII: Aragón. Reinado de Alfonso I el Batallador. Un grupo de caballeros de Chistau enfrascados en una crucial misión en la que protegerán el Cáliz Sagrado y un misterioso abad que les transmitirá importantes conocimientos. Traiciones palaciegas, emboscadas, adulterios y amores imposibles. Mientras tanto, en la actualidad, dos jóvenes, Brisa y Chuan que, mientras leen la novela histórica de Anna Mask en el recóndito valle de Chistau, descubren un pasado inquietante y se enfrentan a complejas decisiones que darán un giro completo a sus apacibles vidas. Dos historias, dos espacios temporales y un mismo lugar; una narración con un ritmo trepidante que mantendrá al lector inmerso en la lectura hasta el final. DOS HISTORIAS, DOS TIEMPOS Y UN MISMO LUGAR; UNA NARRACIÓN TREPIDANTE QUE MANTENDRÁ AL LECTOR INMERSO EN LA LECTURA HASTA EL FINAL 2. BATALLADOR     José L
CUENTACUENTOS "EL COLGANTE MÁGICO"  VIERNES, DÍA 8 DE FEBRERO (18:30 h.) Cuentacuentos de “EL COLGANTE MÁGICO”, con Daniel Tejero y Roberto Malo , es un espectáculo participativo de títeres y teatro para todos los públicos de unos 50 minutos de duración, basado en el libro “El colgante mágico” (Apache, 2018), escrito por Daniel Tejero y Roberto Malo e ilustrado magistralmente por Miguel Calero. Si tuvieras un colgante mágico que hace realidad todos tus deseos, ¿qué pedirías? Kiko es un niño que tiene muchos amigos, cuatro abuelos, varios tíos, un montón de primos y dos mamás. Cuando ellas le regalen un colgante mágico, todo su mundo cambiará. El colgante mágico trata de que el niño integre la idea de la normalización de matrimonios del mismo sexo a través de una fábula fantástica que fomenta la imaginación. Kiko es un lector voraz, con una imaginación desbordante, y todo el cuento es un alegato a favor de la lectura como una manera de potenciar la