Ir al contenido principal
PRESENTACIÓN DE "LA DAMA SOMBRÍA"
DE MARK J. LEIVER



VIERNES, DÍA 8 DE MARZO (19:30 horas) 
BIBLIOTECA DE AÍNSA

‘LA DAMA SOMBRÍA’: ARAGÓN, MAGIA Y CULTURA. POR MARK J. LEIVER

Publicado por Jacetania Express

Tengo un secreto que os quiero revelar: gran parte de lo que escribo está basado en los Pirineos. Algunos de los bosques, montañas, lagos, casas y castillos de La Dama Sombríatienen su eco en la realidad.
Tal vez haya quien piense que se trata de pereza, o de falta de imaginación, pero diré en mi defensa que a la hora de describir el paisaje de un mundo de fantasía, no hay nada como basarse en los hermosos, salvajes y descomunales valles de nuestra tierra. Más, cuando la magia los impregna como un rocío invisible.

“Y ES QUE NUESTRAS MONTAÑAS ESCONDEN LUGARES MÁGICOS”
Y es que nuestras montañas esconden lugares mágicos. Mágicos de verdad, sin peros, metáforas, ni explicaciones racionales. Se trata de magia pura, de la que hechiza y confunde. Los ríos, esos ríos tan fríos y claros, cantan rumores de tiempos lejanos; los bosques, esos bosques tan profundos y misteriosos, susurran historias olvidadas; y los muros de los caserones, esos caserones tan vetustos y hermosos, guardan el olor de las pociones que otrora preparasen las brujas.

No es difícil, si se aguza el oído, oír el canto lejano de alguna ninfa despistada. Tampoco es complicado, si se presta atención, encontrar las huellas de un elfo que vigila las fronteras de su territorio. Solo es cuestión de abrir los sentidos y dejarse empapar por la magia. Está ahí, esperándonos, deseando ser descubierta. Yo la descubrí hace muchos años, cuando no era más que un niño que corría por los pastos y se bañaba en los ibones. Desde entonces, cada vez que viajo a las montañas traspaso nuestro mundo y voy a otro más bello, donde los colores son más vivos y la luz del sol brilla con mucha más fuerza.
“NO OS EXTRAÑE SI AL LEER ‘LA DAMA SOMBRÍA’, ALGUNOS DE SUS ESCENARIOS OS RECUERDAN AL VALLE DE TENA; O EL CASTILLO DE DHOTLAREN OS TRAE RECUERDOS DE JACA”
Así, mis queridas y queridos lectores, no os extrañe si al leer La Dama Sombría, algunos de sus escenarios os recuerdan al Valle de Tena; o el castillo de Dhotlaren os trae recuerdos de Jaca, pues tiene algo de su Ciudadela, aunque también una pizca del castillo de Larrés; ni tampoco os resulte raro que cuando leáis sobre los bosques nevados, resuenen en vuestra memoria los blancos paisajes de Biescas y sus alrededores.

En fin, una vez que he revelado mi secreto, no me queda nada más que recomendaros que cuando paseéis por la montaña, tengáis los ojos bien abiertos y el corazón presto a ser conquistado por la magia, pues nuestros valles están llenos de ella. Y una chispa de esa magia la he volcado en las páginas de La Dama Sombría, pues a pesar de los años y de tantas otras cosas, mi espíritu sigue siendo libre, juguetón e impetuoso, como lo son los ríos y las tormentas, los sarrios y las marmotas.
¡Soñad y seguid soñando! ¡Y que la magia os acompañe hasta el final de los días!

Por Mark J. Leiver, autor de La Dama Sombría
"Al escribir esta novela quería romper los muros de la realidad, infringir las leyes del universo y ensanchar las fronteras de la imaginación. ¿Cuántas veces habéis deseado abrir la ventana, desplegar las alas y echar a volar? La Dama Sombría es una oportunidad para visitar otros mundos, para estremecerse con la fuerza de la amistad y la belleza del amor, para reír a carcajadas y sentir el miedo a flor de piel… En fin, la Dama Sombría es un libro para emocionarse y soñar."

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARAGÓN, TIERRA DE MAGOS (Javier Ferrer) ¿Sabías que hubo un fakir aragonés que sufrió un boicot realizando un arriesgado número de escapismo que casi le cuesta la vida? ¿Y que tenemos en nuestra tierra al primer mago español en ganar un Gran Premio Mundial? ¿O que el inventor de las típicas y deliciosas castañas oscenses era un afamado mago? Estas y otras muchas anécdotas están recogidas en  el libro ‘Aragón tierra de magos’, escrito por el mentalista Javier Ferrer . Editado por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH), este libro pretende hacer un breve repaso por  la historia de la magia y sus máximos representantes en Aragón,  desde finales del siglo XIX hasta finales del XX. Entre sus páginas podemos encontrarnos a  Florences Gili , el primer aragonés que alcanzó renombre internacional; a  Pepe Carroll , conocido por sus numerosas apariciones en televisión; o a  Javier Antón , probablemente el primer ilusionista en crear un número de magia teatralizada, que le vali
SUSPENDIDO TALLER INFANTIL LECTOESCRITURA "Libros libres como liebres" Impartido por Federico Martín Nebras y Juan Carlos Jiménez Grande SUSPENDIDO FEDERICO MARTÍN NEBRAS  Libros libres como liebres CONTENIDO BÁSICO DEL TALLER Los grandes lectores siempre son precoces, gracias a que alguien les mostró y entregó libros antes de saber leer: libros de tela, de madera, de plástico, ábumes. Sin olvidar el primer libro que todos conllevamos: el cuerpo. Será la poesía que se hará carne porque alguien recorrió nuestros aquíes con la mirada y el tacto. Así surge la poesía en nosotros: Poemas para ser recordados, memorizados y recreados.    Después vendrán los cuentos, que configuran nuestra sintaxis "Estado del Alma", cuentos que siempre se contaron y que es necesario que se repitan una y otra vez para "oír la voz de donde venimos". La ceremonia de repetir y celebrar aquel rito antiguo que debe ser eternizado. El arte de contar c
RECOMENDACIONES DE NUESTROS USUARIOS 1. MIENTRAS BRILLE UNA ESTRELLA     Antonio Vila Bielsa Siglo XII: Aragón. Reinado de Alfonso I el Batallador. Un grupo de caballeros de Chistau enfrascados en una crucial misión en la que protegerán el Cáliz Sagrado y un misterioso abad que les transmitirá importantes conocimientos. Traiciones palaciegas, emboscadas, adulterios y amores imposibles. Mientras tanto, en la actualidad, dos jóvenes, Brisa y Chuan que, mientras leen la novela histórica de Anna Mask en el recóndito valle de Chistau, descubren un pasado inquietante y se enfrentan a complejas decisiones que darán un giro completo a sus apacibles vidas. Dos historias, dos espacios temporales y un mismo lugar; una narración con un ritmo trepidante que mantendrá al lector inmerso en la lectura hasta el final. DOS HISTORIAS, DOS TIEMPOS Y UN MISMO LUGAR; UNA NARRACIÓN TREPIDANTE QUE MANTENDRÁ AL LECTOR INMERSO EN LA LECTURA HASTA EL FINAL 2. BATALLADOR     José L