Ir al contenido principal
CUENTACUENTOS "EL COLGANTE MÁGICO" 

VIERNES, DÍA 8 DE FEBRERO (18:30 h.)


Cuentacuentos de “EL COLGANTE MÁGICO”, con Daniel Tejero y Roberto Malo, es un espectáculo participativo de títeres y teatro para todos los públicos de unos 50 minutos de duración, basado en el libro “El colgante mágico” (Apache, 2018), escrito por Daniel Tejero y Roberto Malo e ilustrado magistralmente por Miguel Calero.

Si tuvieras un colgante mágico que hace realidad todos tus deseos, ¿qué pedirías?

Kiko es un niño que tiene muchos amigos, cuatro abuelos, varios tíos, un montón de primos y dos mamás. Cuando ellas le regalen un colgante mágico, todo su mundo cambiará.

El colgante mágico trata de que el niño integre la idea de la normalización de matrimonios del mismo sexo a través de una fábula fantástica que fomenta la imaginación.

Kiko es un lector voraz, con una imaginación desbordante, y todo el cuento es un alegato a favor de la lectura como una manera de potenciar la imaginación.

El espectáculo es muy participativo y visualmente muy atractivo, con títeres y elementos muy vistosos, con música, juegos e interacción constante con el público.

Es un espectáculo infantil, familiar, para todos los públicos, de unos 50 minutos de duración. 

Podéis dar un vistazo al vídeo promocional de esta actividad: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ARAGÓN, TIERRA DE MAGOS (Javier Ferrer)


¿Sabías que hubo un fakir aragonés que sufrió un boicot realizando un arriesgado número de escapismo que casi le cuesta la vida? ¿Y que tenemos en nuestra tierra al primer mago español en ganar un Gran Premio Mundial? ¿O que el inventor de las típicas y deliciosas castañas oscenses era un afamado mago? Estas y otras muchas anécdotas están recogidas en el libro ‘Aragón tierra de magos’, escrito por el mentalista Javier Ferrer. Editado por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH), este libro pretende hacer un breve repaso por la historia de la magia y sus máximos representantes en Aragón, desde finales del siglo XIX hasta finales del XX. Entre sus páginas podemos encontrarnos a Florences Gili, el primer aragonés que alcanzó renombre internacional; a Pepe Carroll, conocido por sus numerosas apariciones en televisión; o a Javier Antón, probablemente el primer ilusionista en crear un número de magia teatralizada, que le valió el Gran Prix del Cong…
FALORIA. FESTIVAL DE ORALIDAD DEL PIRINEO





VIERNES 16 18,30 h. Biblioteca municipal. Quino Villa . La tradición oral en los altos valles: Una sinfonía mágica Quino Villa Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Quino Villa
Quino Villa en a presentación de l'Academia de l'Aragonés en a Universidat de ZaragozaInformación personalCalendata de naixencia1957Puesto de naixenciaChisténOcupaciónEscritorJoaquín Villa Bruned u Quino Villa (Casa CanyauChistén1957) ye un psicologo y sexologo. Treballa d'Orientador en o "IES Pirineos" de ChacaEscritor, ye miembro de l'Academia de l'Aragonés e investigador d'o